lunes, 3 de noviembre de 2014

¿QUÉ SERÁ EL ARTE?

Estos son tres conceptos de arte, según Paul Klee, Paul Auster y Aristóteles. Me pareció interesante saber qué piensan ellos y qué conceptos tienen sobre el arte.



1) "El arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es".
Paul Klee (Fue un pintor alemán nacido en Suiza, que desarrolló su vida en Alemania, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción)


2) "El arte es inútil, al menos comparado con el trabajo de un fontanero, medico o un maquinista. Pero ¿que tiene de malo la inutilidad? Yo sostengo que el arte reside en su propia inutilidad; la creación de un obra de arte es lo que nos distingue de las demás criaturas que pueblan este planeta y que nos define en lo esencial, como seres humanos. Hacer algo por puro placer, por la gracia de hacerlo".
Paul Auster (Es un escritor, guionista y director de cine estadounidense)


3) "La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia. El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento. En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza".
 Aristóteles (Fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios)


 Personalmente, el concepto de arte no es algo que tengo muy claro o definido, pero si se diferenciar  (a mi entender) lo que es arte y lo que no .Para mi el arte no es cuestión de imitar, sino de reproducir todo aquello que nace de nuestro interior guiado y condicionado por los sentimientos, emociones y estados de ánimo de ese momento. 

Creo que el artista para ser tal debe tener el don o la habilidad de poder cambiar algo en la persona que observa, escucha, o siente su obra. Si al ver una "obra de arte" me voy de la misma manera en que llegue, para mi eso no es arte. 

Mi artista compone canciones, escribe letras y melodías; todo nace de su imaginación y don musical.
 Bobby reproduce con su voz, y cuerpo los sonidos de algunos instrumentos musicales. Si bien esto es imitar, no cualquiera logra hacerlo de la manera en que él lo hace. 
 Yo lo considero como un artista porque más allá de sus dones excepcionales, logra transmitirme cierta sensación de armonía al escuchar sus melodías, por lo cual él puede en mi cambiar estados de ánimo y más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario